Debido a los accidentes trágicos que se registraron durante el mes de noviembre, donde los conductores que viajaban a exceso de velocidad por la prolongación Teófilo Borunda cayeron al vacío, el alcalde Marco Bonilla señaló que una solución a esta problemática podría ser el endurecimiento de las penas.
El mandatario explicó que, en caso de no verse una reducción en este tipo de incidentes, los diputados del Congreso del Estado se verán en la necesidad de tipificar los homicidios culposos como dolosos, para que así, se pague con cárcel la imprudencia vial.
“Yo creo que es una conversación que los diputados tienen que empezar a analizar, porque si no hay medidas más coercitivas va a ser más difícil reducir este tipo de incidentes”, aseveró el presidente municipal de Chihuahua.
De esta forma, indicó que se reforzará el muro de contención en orden de arreglar los daños que el último choque dejó en el lugar, sin embargo, señaló que más allá de reforzar, es necesario que los ciudadanos comprendan que deben tener prudencia al estar tras el volante.
“Creo que ahí es cuando no la vamos a tener que pensar como ciudadanos la responsabilidad que tenemos al conducir”, comentó Bonilla, indicando la importancia de implementar diversas estrategias para minimizar los accidentes y por ende, reducir los decesos por estas incidencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, mencionó que accidentes como el que ocurrió el pasado 28 de noviembre, donde un vehículo cayó al fondo del canal a un costado del fraccionamiento El Reliz, donde la conductora perdió la vida debido al duro golpe y su hijo, resultó con lesiones de consideración, todo debido a que supuestamente fueron golpeados desde atrás por un auto a exceso de velocidad.
Por lo cual, realmente lo que falló en esta ocasión no fue la valla de contención, sino que los conductores conducen por esta zona a gran velocidad, al grado que incluso si no hubiera caído el vehículo al vacío y hubiera impactado contra otro objeto, el alcalde asegura que los resultados seguirán siendo igual de trágicos.
De esta forma, el alcalde llamó a los ciudadanos a apelar a su responsabilidad ciudadana ya que conduzcan respetando los señalamientos de vialidad, resaltó que estas acciones resultan imperativas a la hora de evitar un accidente.
Finalmente, lamentó el edil municipal que se viera en la necesidad de pensar en este tipo de solución para dicha problemática, “es lamentable que a veces como ciudadanos tenga el gobierno que emprender acciones coercitivas para tener que mejorar las condiciones”.