Si no liberan a los secuestrados en 24 horas vamos a tomar otras medidas: Julián LeBarón

En caso de que no sean liberados los dos miembros de la comunidad LeBarón, llegarán a otras medidas, como la toma de algún puente internacional

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 23 de enero de 2024

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El activista Julián LeBarón dio a conocer que las autoridades tienen 24 horas para ubicar y liberar a los dos miembros de esa comunidad que se encuentran secuestrados por un grupo armado en el Largo Maderal.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En este sentido, explicó que en caso de que en las próximas 24 horas no sean liberados Miguel Ángel y Manuel Horacio, la comunidad se verá obligada a tomar otras medidas, como la toma de algún puente internacional.

Julián LeBarón detalló que fue el domingo cuando cuatro integrantes de su comunidad salieron de Galeana rumbo a la sierra, en lo que se le conoce como una ruta de motociclistas, sin embargo, a la altura del Largo Maderal, fueron interceptados y privados de la libertad por un grupo de hombres.

El activista mencionó que este lunes, cuando se dio a conocer lo ocurrido por los diferentes medios de comunicación, los captores decidieron liberar a Christian Bruce LeBarón y Shen Lamar Stubbs, quienes fueron secuestrados junto a Miguel Ángel y Manuel Horacio.

Señaló que los liberados estaban severamente golpeados y que los habían mantenido amarrados y vendados por varias horas, incluso uno de ellos presentaba la dislocación de uno de sus hombros.

Según lo declarado por los liberados, el secuestro obedece a que los integrantes de un grupo delictivo confundieron a los motociclistas con miembros de otro cártel que buscaban algunas rutas para el trasiego de drogas, por lo que se los llevaron contra su voluntad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, se dio a conocer que en lugar en donde están secuestrados Miguel y Horacio, se encuentra otra persona, a quien mantienen tapada con una sábana y se encuentra muy golpeado y ensangrentado, mismo que ya estaba en el lugar antes de que ocurriera el secuestro de los motociclistas.