El Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzaron la campaña ‘Si no lo usas, dónalo’, de acopio de artículos para donación a mujeres víctimas de violencia, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los objetos recaudados se utilizarán para ayudar a mujeres en situación de violencia extrema, para mejorar su condición de vida, y junto con ellas, las de sus hijas e hijos; a través de la colaboración de la comunidad con artículos nuevos o en buen estado.
Entre las cosas que se reciben para donación, están los electrodomésticos como estufas, parrillas eléctricas, refrigeradores, hornos de microondas, entre otros, que puedan equipar los espacios donde habitan las mujeres y sus niñas y niños.
También se reciben muebles, como camas, colchones, sillas, mesas, comedores, salas, sillones, cunas y carriolas. En el tema de artículos para el hogar, se pueden donar objetos utilizados en cocina, sartenes y utensilios; además de artículos de limpieza del hogar como detergentes, jabones, suavizantes de telas, cloros, desinfectantes; y de higiene personal como shampoo, acondicionador, jabón de tocador, toallas sanitarias, estropajos, desodorantes.
Para solicitar información para las entregas de objetos para donar, es necesario comunicarse al número (614) 280-6605, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Así mismo, está habilitado el número 072, en la extensión 2604; o en el teléfono (614) 200-4800.