Alrededor de 200 paquetes alimentarios que está reuniendo El Heraldo de Chihuahua, Cáritas y el Banco de Alimentos llegaron a las instalaciones del periódico, donde se están concentrados para ser llevados a las personas que más lo necesitan, tanto en Chihuahua, Juárez y la Sierra Tarahumara.
Este programa inicio desde hace alrededor de un mes, colocándose un contenedor en el vestíbulo del Heraldo el pasado 29 de septiembre, para la recaudación de alimentos, el cual concluirá hasta que se logre juntar el millón de kilos para el apoyo de las comunidades serranas.
En el contenedor han llegado bolsas de arroz, frijoles y sopas, desde el día de ayer se inició la campaña, el flujo de personas ha sido activa continúan llegando a las instalaciones y se invita a la ciudadanía a seguir apoyando esta causa, dejando su donación en el periódico El Heraldo durante las siguientes semanas en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Octavio Baca, un ciudadano de la capital fue uno de los donadores del sábado por la mañana, quien llevó a las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua tres bolsas de arroz y otras tres de frijoles, para dejarlas en el contenedor que se encuentra en el vestíbulo del periódico.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El señor Octavio contó que decidió apoyar a esta causa debido a que piensa en lo difícil que debe ser para este sector de la población tener que pasar hambre, así que invitara a sus conocidos a llevar despensas a estos puntos de acopio para ser de ayuda a la noble causa.
El lector contó que hace vio el evento en el periódico, leyendo sobre el objetivo de reunir el millón de kilos para las familias serranas decidió aportar con su granito de arena, “debe ser bien difícil para ellos, sobre todo cuando no les crece lo que siembran”, dijo el señor Baca.
El programa tiene como objetivo reunir un millón de kilogramos de frijol y arroz, que serán destinados a familias en condición de pobreza alimentaria en el estado de Chihuahua y los municipios serranos, los cuales no contaran con cosechas de consumo debido a la falta de lluvias.