Si los problemas de salud mental fueran considerados como epidemia, veríamos que hasta un 90 por ciento de la población se ha "contagiado", ya sea por estrés, problemas familiares, escolares o en el trabajo, que en muchas ocasiones derivan en una condición de neurosis, compartieron integrantes de los grupos de Neuróticos Anónimos en la ciudad de Chihuahua.
Señalaron que dicha estimación la sustentan especialistas en la materia, que comparten con las personas que padecen esta enfermedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, hasta el 89 por ciento de las enfermedades son psicosomáticas y tienen como origen problemas de estrés.
Agregaron que las personas con neurosis, igual que los alcohólicos, no quieren reconocer su condición, pues es más sencillo culpar a las demás personas de su estado, que reconocerlo.
Así, a través del grupo Neuróticos Anónimos, tienen la posibilidad de trabajar las emociones negativas, como la conmiseración, el auto engaño.
"Mucha gente no tenemos la manera de solventar un psicólogo o psiquiatra, y este grupo nos permite trabajar nuestras emociones", compartieron.
Señalaron que el hecho de trabajar con el mismo programa de las personas con alcoholismo, les permite mantenerse durante un día, con la firme de decisión de no caer en los efectos que la misma neurosis provoca, que puedo ir desde la ira, depresión, ansiedad y en casos extremos a intentos de suicidio.
Estos grupos tienen como objetivo brindar apoyo entre las mismas personas que llegan a los grupos de Neuróticos Anónimos, en los que también consultan literatura para comprender el proceso que viven y tratarlo de fondo.