El expositor y cofundador de la empresa Pollo Feliz, Arnoldo de la Rocha, compartió una conferencia con los jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de forma presencial y virtual. La plática trato sobre la importancia de crear mejores mexicanos y sobre la valentía que requiere el emprendimiento.
Las pláticas se dieron en torno a las necesidades comunicativas del instituto: “porque vivimos en una sociedad donde nadie gana la guerra solo y tenemos que decírselo a los jóvenes”, Arnoldo señaló que los mexicanos somos malos para comunicarnos, enfatizando que para cambiar la forma en que los niños trabajen en equipo, es que los adultos comiencen a trabajar en equipos.
El 75 por ciento de la productividad de una empresa depende de la comunicación que hay entre los jefes y los trabajadores; aunado a ello, Arnoldo de la Rocha dijo que es necesario un nuevo emprendimiento en la entidad como en el resto del país, para que más jóvenes comiencen a dedicarse a crear empresas: “tenemos un rezago laboral, necesitamos más empresas y de mayor calidad y la única manera de lograrlo es darle la vuelta a este escenario adverso”, expresó el empresario de la Rocha.
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Para que las empresas que ya están permanezcan, crezcan y transciendan, dijo el conferencista que se necesita que las condiciones jurídicas para que estas mismas empresas lleguen al extranjero a generar empleos de calidad, asimismo, señaló que se necesita de la participación de los jóvenes, para ello, se requiere que estos conozcan el rol que tienen las empresas en la sociedad.
De la Rocha comentó que sus objetivos con este tipo de conferencias es impulsar y alentar a los jóvenes visionarios contando que es lo que deben saber antes de arrojarse al mundo del emprendimiento, debido a que el fracasar como emprendedor no solo se pierda el tiempo o dinero, sino que la persona termina perdiendo las ganas de volver a intentarlo.
Asimismo, Arnoldo señaló que la vida no se trata solo de lo laboral, sino que se debe complementar con el carácter social y familiar, es así como la conferencia tocó ámbitos personales sobre la importancia de saber con quienes te juntas y cuáles son las personas que empujan el buen desarrollo.
“Si queremos hacer un mejor México, el camino más directo y sostenible es ir formando mejores mexicanos”, de esta forma, de la Rocha asegura que es como se obtendrán mejores políticos, mejores empresarios, mejores ciudadanos y todos como persona podemos participar en estas mejores, ya sea como académicos o como miembros de la sociedad.
El empresario de la Rocha es originario de la Sierra de Chihuahua, un rancho con dos casitas del municipio de Morales en la parte más occidental de la sierra, Arnaldo nace en 1957 y se dedicó a las actividades típicas de campo hasta sus 17 años, sin embargo, debido a la necesidad, se vio obligado a emigrar a la ciudad a buscar oportunidades de empleo cuando se topó con el emprendimiento de vender pollos a la parrilla, lo que lleva al señor Arnoldo a buscar el cómo fomentar una marca, a impulsarla y a dignificarla para que fuera un oficio.
Al día de hoy, Arnoldo de la Rocha tiene más de mil sucursales en la república mexicana con presencia en Estados Unidos, así como en países de Centroamérica y Colombia: “somos una marca 100 por ciento mexicana y estamos muy orgullosos de serlo”.
De la Rocha no solo se dedicó a vender pollos, sino que viajó por el mundo y por diferentes partes de México con la mente abierta para aprender y aplicar esos conocimientos en sus proyectos de vida, lo que lo llevó a plasmar sus experiencias en cinco diferentes libros que lo convirtieron en conferencista recorriendo la República Mexicana compartiendo sus experiencias como empresario.
“Es lo que hago, comparto mis experiencias con el propósito de ahorrarles palos de ciego a los jóvenes”, el objetivo de Arnoldo es el apoyar a los jóvenes a que no tengas que pasar por los mismos errores que él cuando emprendió su negocio, con estas experiencias espera que los jóvenes que escuchan sus conferencias tomen sus palabras como herramientas para sus propios proyectos de vida.
Los estudiantes de los ocho CONALEP del estado estuvieron enlazados a la transmisión en vivo por la página oficial del instituto vía Facebook, la cual fue efectuada en las instalaciones del plantel número 1, con la presencia de administrativos de la institución así como con poco más de 100 alumnos en forma presencial.