Con el fin de que se fomente la seguridad y cultura personal médico de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió ocho nuevos equipos de alcoholimetría.
Con esto, también invitan a la ciudadanía a respetar las reglas del tránsito y no manejar cuando hayan consumido bebidas alcohólicas, con el fin de evitar accidentes o tragedias.
Estos nuevos equipos, tienen impresoras con lo que se da a conocer el resultado del aliento que se realiza a conductores de vehículos en sospecha de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Con ellos, se espera poder prevenir conductas de riesgo y salvaguardar la integridad física de las y los conductores, así como a terceras personas que podrían verse afectadas por accidentes viales.
La subsecretaría recordó que la ingesta de bebidas embriagantes produce en la persona una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora así como afectaciones en la percepción sensorial.
Por esto se entorpece el comportamiento y hace incapaz a una persona de conducir un vehículo de manera correcta, lo que puede dar lugar a accidentes.
Por lo anterior, la Subsecretaría de Movilidad invita a la población a no conducir vehículos si ingirieron alcohol, así como respetar en todo momento los señalamientos de tránsito, hacer uso del cinturón de seguridad.
También se les recuerda que no manejen a exceso de velocidad y tomen todas las precauciones necesarias y obligatorias al momento de tomar el volante de un vehículo.