Este martes, 28 de junio, Fernanda Martínez y Paulina Chávez, consejeras técnicas y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Uach, junto con alumnos y administrativos plantaron árboles de Pino Eldarica y Fresno en una esquina del Nido de las Águilas de la misma Universidad.
Fernanda Martínez comenta que ella junto a su compañera Paulina Chávez fueron las que se encargaron de organizar esta evento de reforestación, donde plantaron 9 árboles, con el fin de ayudar a bajar las altas temperaturas atribuidas por la poca vegetación que hay en las ciudades, aportando así su granito de arena.
“Queríamos sumarnos contra la crisis climática pues el calor que vivimos no es una casualidad y quisimos aportar un granito de arena a nuestra universidad” Comenta la estudiante de Derecho.
Con el fin de reunir más personas la universidad les concedió que este evento contará para el carnet cultural de la Universidad, con lo que se convocó a toda la comunidad estudiantil de la Uach.
Comenta que estuvieron tocando puertas para lograr que se les concedieran los permisos, y fue gracias a la apertura de los administrativos que se logró dicho acto “ahorita son 9 por que no podemos plantar muchos para evitar que se sequen” comentó.
Añadiendo que se les dará seguimiento pues el proyecto está especialmente planeado para que no sea difícil regar los árboles, desde la elección del tipo de árbol pues preguntaron a los especialistas de FACIATEC y ellos recomendaron estos.
8 de los 9 árboles son Pino Eldarica, endémico de la zona de Chihuahua y fácil de mantener por su durabilidad, mientras que el otro restante se trata de un Fresno, estos serán regados con regularidad pues las jóvenes encontraron la manera de conectar una manguera.
Fernanda concluyó diciendo que “a lo mejor en el futuro vendremos a la universidad y digamos yo planté ese árbol y lo encontremos de gran tamaño”.