Tras concluir con su mitin con el que realizó el cierre de campaña simbólico en Chihuahua, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió con los medios de comunicación que espera diálogo y coordinación recíproca con los gobernadores de todas las entidades federativas.
Te puede interesar: Reciben más de 7 mil personas a Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña en Chihuahua
“Siempre va a haber diálogo con todos los gobernadores y gobernadoras, sean de Morena o no, pero también debe ser recíproco y haber una actitud de diálogo”, enfatizó.
En ese sentido, dejó de manifiesto que siempre va a apoyar a los chihuahuenses y se buscará estar presentes con ellos, tan es así que recordó que se tienen varios proyectos elaborados para la entidad a fin de atender las necesidades que tienen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre esos planes, se tiene la realización de los tramos carreteros que conducen a Guaymas, Sonora, así como el tren de pasajeros que conectará a la Ciudad de México con Aguascalientes y más adelante con Chihuahua.
Asimismo, se comprometió a darle seguimiento a al fortalecimiento de las instituciones de salud, pero pidió a la mandataria estatal que acceda a firmar el convenio de colaboración del IMSS Bienestar para poder hacer lo propio y garantizar dicho derecho a los chihuahuenses.
Es así como insistió la importancia de que la colaboración y la “voluntad del diálogo” sea reciproca, pues dijo no se le puede dejar únicamente a un nivel de Gobierno, mientras el otro se lava las manos y se deslinda por completo.
En cuanto a la contienda electoral, hizo un llamado a que se privilegie un ambiente de libertad y paz para que todos los ciudadanos puedan ejercer su sufragio por quien consideren más capaz para dirigir el país desde los diferentes cargos que se tienen en juego.