La diputada local de Morena, María Antonieta Pérez, precisó que, respecto al caso Aras, “sigo observando el tema, sigo apoyando desde donde puedo”; empero, señaló que, en este momento, dada la situación en la que se encuentra el caso, poco puede hacer.
Y es que recordó que ya se emitió una sentencia, pero ante la inconformidad por parte de un grupo de afectados, se presentó un amparo, por lo que actualmente se está en al ámbito federal, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe emitir una resolución para definir qué otras acciones se van a ejercer.
“El proceso está en una etapa en donde yo poco puedo hacer porque ya está en manos del Poder Judicial”, externó precisando que su trabajo en un inicio fue orientar a los defraudados y a obligar a las autoridades a que se les atendiera debidamente abriendo expedientes de las denuncias que presentaron.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recalcó que, en esta etapa del proceso jurídico, donde ya se dio una sentencia, es complicado interferir, además de que ese ha complicado el tema, pues en la última audiencia donde tuvieron parte los involucrados, la juez ordenó rematar los bienes de Aras a fin de repartir el dinero a los afectados que interpusieron demanda.
Sin embargo, señaló que este proceso estuvo viciado desde el momento en el que se aceptó como representante de Aras a un abogado que no tenía autorización para actos de dominio, sino únicamente de administración, por lo que espera que a nivel federal se observen todas esas anomalías en cuenta.
Agregó que otra de las cuestiones que ha complicado la situación y que le imposibilita hacer más al respecto, es que, posterior a la sentencia emitida en la que se ordena rematar los bienes, se generaron dos grupos radicales entre los afectados, unos que aprueban y estar de acuerdo en lo propuesto por la juez y otros que rechazan esa opción de remate dado que no recibirán lo que les corresponde.
“Se dividieron en dos grupos muy radicalizados, los que ya quieren que rematen, aunque les toquen centavos por pesos y los que siempre han dicho ‘no, váyanse a la UIF la Fiscalía por el dinero que tiene este dinero detrás y repártanos el dinero que debe de hacer según el dinero que nos quitó’”.
Pese a que se tienen muchas cosas en el aire, no dejó de reprochar y asegurar que la Fiscalía les falló a los afectados de Aras”, tan es así que no han dado con los CEO’s de dicha empresa fraudulenta, ni se ha definido el valor de los bienes que pueden estar a disposición para la reparación del daño.