El Senador chihuahuense de Morena, Rafael Espino de la Peña, confirmó que recibió una invitación del Grupo Plural en el Senado a sumarse a las filas, sin embargo, dijo que se mantiene firme en el Movimiento de Transformación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La invitación se dio posterior a la votación en contra por parte del legislador Espino de la Peña en las leyes secundarias en materia electoral, es conocido como Plan B, el cual fue propuesto por el ejecutivo federal.
El morenista en la Cámara Alta, indicó que es muy sano el hecho de que el presidente AMLO, haya expresado estar a favor de que continúe el Senador, Ricardo Monreal como coordinador de la bancada, ya que eso habla de la apertura del presidente.
Monreal cuenta con diálogo abierto con todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, y con amplia capacidad para lograr consensos, por ello es importante que continúe como líder de la bancada de Morena.
Cabe mencionar que Rafael Espino recibió una carta suscrita por el senador Germán Martínez Cázares, a nombre de sus compañeros de bancada, en la que resalta que en el GP no hay filias ni fobias con nadie y su único objetivo es cumplir con su tarea con libertad y dignidad, por el bien de México.
“Con respeto que es debido, a nombre de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, y los senadores Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza Longoria y un servidor, queremos hacerle una sincera y atenta invitación a formar parte de nuestro Grupo Plural en el Senado mexicano. El Grupo Plural no tiene filias ni fobias con nadie. No promueve odios ni rencores contra nadie. Simplemente queremos cumplir nuestra tarea con libertad y dignidad”, expresaron los legisladores en la carta que fue dirigida solo al senador Espino.