La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, informó que la Subdirección de Bomberos continúa hasta este martes el combate del incendio de la colonia Nuevo Triunfo que inició el pasado lunes 10 de julio, pues después de que fuera intervenido durante la tarde, la mañana de hoy se reavivó por causa del viento.
Cabe recalcar que durante el día de ayer se dio a conocer que el incendio se había registrado en la colonia El Porvenir, sin embargo, esta información se aclaró y personal de Bomberos informó que el siniestro se originó en la colonia Nuevo Triunfo.
El incendio se inició en un terreno que es usado como tiradero clandestino, ubicado en la calle Hacienda de Cieneguilla y calle Palo Alto, de la zona norte de la ciudad de Chihuahua, donde se tenían acumuladas un gran número de llantas de gran tamaño, como las utilizadas para vehículos tipo camiones, y que eran de desecho.
Por causas que aún no han trascendido, se originó un incendio que se alimentó del plástico derretido de la gran cantidad de llantas y basura que se acumulaba en el lugar, con el arduo trabajo de los elementos del Heroico Departamento de Bomberos, quienes trabajaron durante la tarde y gran parte de la noche.
El reporte indica que el incendio se dio por controlado a las 1:30 de la mañana de este lunes 11 de julio, es decir, durante la madrugada.
Sin embargo, el constante viento que se ha registrado en la zona centro del estado, provocó que se reavivaran las llamas, por lo que se retomó el trabajo de sofocación del incendio, hasta aproximadamente las 11:00 horas.
Durante la tarde del lunes 10, la gruesa columna de humo negro que se generó por el incendio de las llantas, generó alerta entre la población del norte de la ciudad de Chihuahua, por lo espeso del humo y el color de la quema del plástico; además de que el terreno donde se registró el siniestro, está próximo a las instalaciones del Panteón Municipal 3.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La rápida intervención de los bomberos y los cuerpos de seguridad que ayudaron en el control de este incendio, resultó en la protección adecuada a la población que vive cerca del lugar, y de esa forma se evitó que resultaran personas lastimadas.
La mala práctica de depositar basura y desechos de material inflamable en la vía pública, fue el detonante de que surgiera una situación que pusiera en riesgo a la población, que no se hubiera presentado si se hubiera dispuesto de manera adecuada, en los lugares autorizados este tipo de basura y desechos.