La zona conocida como Puerto San Luis, en los límites de Chihuahua y Sonora, se encuentra cerrada a la circulación debido a la intensa nevada que se registró.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua informó que se registra la caída de nieve en Madera y Ascensión, así como aguanieve en Casas Grandes, Juárez, Ahumada y Guerrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó sobre el cierre a la circulación por condiciones meteorológicas adversas (nevada y cristalización en la carpeta asfáltica), entre el km 078+000 al 151+000 carretera Janos-Agua Prieta, tramo El Valle-El Diablo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la medida se tomó desde la noche y madrugada del domingo por personal de las unidades de Protección Civil de ambos municipios, que mantiene un trabajo conjunto para despejar la carpeta asfáltica y abrir el paso de nueva cuenta.
Debido al cierre de este tramo, permanecen varados en la ciudad de Agua Prieta dos autobuses de pasajeros, 16 camiones de carga y un vehículo familiar, cuyos tripulantes son debidamente atendidos por las autoridades.
La dependencia en Chihuahua informó que la cuarta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 25 ocasionaron esta madrugada nevadas en los municipios de Madera y Ascensión, así como caída de aguanieve en Casas Grandes, Juárez, Ahumada y Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de viento, bajas temperaturas y posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve, se mantienen para las siguientes horas.
A su vez, la Guardia Nacional informó sobre el cierre parcial de circulación por accidente, cerca del km 089+200 autopista Jiménez-Delicias, dirección Camargo. Por lo que se pide a los automovilistas tomar precauciones y circular con extremo cuidado.