A una semana de ingresar a terapia intensiva del Hospital IMSS "Morelos", Angie Camacho Hernández, permanece delicada por rickettsia, informó esta mañana, Yesica Hernández, madre de la niña.
Compartió que se ha aplicado el tratamiento intravenoso que gracias al apoyo de familiares pudo conseguir hace días, pero añadió que aún muestra un avance significativo.
"Sigue delicada, pero al menos no ha empeorado, se ha mantenido y esperamos que vaya reaccionando más al medicamento", expresó.
De momento, la familia de Angie cuenta con el medicamento que necesita la niña, un antibiótico inyectable de nombre Doxiciclina, cuyo costo es de alrededor de 500 dólares por unidad.
La mamá de Angie Informó que con lo que consiguieron sus familiares, la niña cuenta con medicamento suficiente para próximos días, y esperan no se requiera más, pues está en desabasto en el Hospital Morelos.
Pidió a la población que desee apoyar en la recuperación de la niña de 6 años, donar sangre de cualquier tipo y plaquetas O positivo.
Angie Camacho ingresó al Hospital Morelos hace una semana, después de haber sido mal diagnosticada en la unidad de medicina.
Tras dos diagnósticos equivocados y ante los síntomas que empeoraba, la señora Yéssica acudió directamente al área de urgencias de dicho nosocomio, donde le diagnosticaron rickettsia por mordedura de garrapata.
La mamá de Angie ha permanecido pendiente de la pequeña, a quien acompaña cada día es espera de que mejore.
Si usted desea ayudar, puede comunicarse ya sea para donar plaquetas O positivo, o sangre de cualquier tipo. Cel. 614-605-14-33.
A su vez, el Sector Salud reitera el llamado a tomar medidas en casa para prevenir infectarse, por lo que se exhorta a mantener limpios patios y jardines, no acumular objetos y lavar diariamente el piso.
Si vive alguna mascota en casa, es importante vigilar que no tenga garrapatas y bañarla al menos una vez por mes.