Manuel S. C., de 29 años de edad, quien fue capturado el pasado viernes por robo a mano armada a una tienda de conveniencia Oxxo por elementos de la policía municipal, cumplió ya seis días de que esté en calidad de sustraído de la justicia, toda vez que se fugó el domingo 18 de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, salió por la puerta principal.
De acuerdo a la información que proporcionó el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, el sujeto aprovechó un descuido del personal, justo en el momento en que los cambiaron de una celda a otra por cuestiones de aseo a las mismas en la zona centro, ubicada en la avenida Canal y calle 25.
Fue en ese momento que el presunto asaltante, al ver que era poco el personal que estaba presente en el sitio, emprendió una pacífica y tranquila huida, saliendo del recinto por la puerta principal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estamos haciendo la investigación, informó el fiscal de distrito que inmediatamente turnar el asunto al departamento de asuntos internos, se le dio parte y vamos a hacer un relevo del encargado de la policía ministerial que estaba ahí” dijo Jáuregui en entrevista.
De inmediato, la Fiscalía de Distrito Zona Centro realizó un operativo táctico con la finalidad de capturar a la persona evadida de las instalaciones de barandilla de la Agencia Estatal de Investigación, sin que hasta el momento Manuel sea detenido, ya que se encontraba a disposición de la Unidad de Investigación del Delito de Robo.
“Aprovechó una falta de atención grave para fugarse y el trabajo que hacen en Fiscalía no puede permitir hechos de este tipo, el sujeto aprovechó el descuido de los policías ministeriales para evadirse, entonces; estamos haciendo la investigación como los relevos correspondientes en el área de la policía ministerial aquí” dijo.
Fue el pasado domingo 18 de agosto, alrededor de las 9:00 horas, cuando Manuel aprovechó un descuido del personal para darse a la fuga. Para el esclarecimiento de la evasión del citado detenido se dio vista al Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado a fin de investigar la responsabilidad en la evasión.