Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) informó que continúa el proceso de revisión a las Asociaciones de Padres de Familia pertenecientes a planteles del nivel básico del subsistema federalizado.
Esta dinámica surge de la necesidad de transparentar los recursos que se manejan por parte de los padres de familia y están regulados en el Reglamento Estatal de Asociaciones de Padres de Familia.
En esta revisión se acompaña y asesora a las madres y padres de familia para que puedan cumplir adecuadamente con sus obligaciones, además de que se verifican elementos importantes como el hecho de que se cuente con el acta constitutiva, acta de entrega-recepción, informe anual y plan de trabajo elaborado al principio del ciclo escolar.
A quienes participan se les dan a conocer las reglas y se les orienta sobre cómo organizar adecuadamente todas estas herramientas de seguimiento, para así llevar un mejor control y visualizar las actividades más importantes y necesarias que se deben realizar en cada escuela, para generar un clima de confianza y colaboración en la comunidad escolar.
Con estas actividades se fomenta la relación entre docentes, estudiantes, madres y padres de familia, para un mejor aprovechamiento de las y los educandos, así como para el cumplimiento de los planes y programas educativos.