Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) mantienen el retén de revisión a vehículos de transporte de pasajeros, en su modalidad de camiones y camionetas, a fin de detectar posible traslado de migrantes.
Te puede interesar: Texas se prepara para poner tercera línea de alambre de púas en la frontera con Juárez
Con el rostro cubierto y portando el uniforme de la dependencia, al detectar un camión de pasajeros, tanto de línea comercial como de servicio particular, los hacían orillarse para proceder a una revisión a los mismos.
De igual manera, las camionetas de transporte de pasajeros, eran sometidas a revisión, solicitando a tripulantes identificación oficial o en el caso de extranjeros, la documentación migratoria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al detectar que posible traslado de extranjeros, es cuando procedían a llevar a cabo dicho protocolo de revisión a los automotores, de lo contrario, los dejaban que siguieran con su trayecto.
Para poder montar dicho punto de revisión, en el kilómetro 32 de la carretera panamericana, en específico en el sentido a Ciudad Juárez, usaron tres camionetas de la dependencia federal, además de colocar señalamientos en tonos naranjas.
La revisión de este tipo de vehículos la han estado llevando a cabo a lo largo de la semana, en distintos horarios aleatorios, con el fin de detectar la actividad del tráfico de personas.
Incluso, a personas en situación de movilidad que detectaron circulando a pie por dicho tramo carretero, les daban asistencia en materia de revisión de documentos, para que siguieran con su camino.