La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo rescatado el sábado pasado en el Río Sacramento, continúa sin ser identificado; cabe mencionar, que en un principio se sospechó que se trataba del joven Jesús Octavio, que fue arrastrado por el caudal del río por causas que aún no se dan a conocer oficialmente. Sin embargo, familiares del joven extraviado negaron que el joven que se ahogó en el cuerpo de agua sea él, por lo que se pidió que continúe la búsqueda.
Fue el sábado pasado cuando el H. Cuerpo de Bomberos reportó el hallazgo de una persona encontrada sin vida en el río Sacramento, a la altura de la calle Manuel Aguilar. Unidades de Bomberos y de rescate acudieron al lugar, donde evitaron que el cuerpo siguiera siendo arrastrado por el agua, a través de un sistema de anclaje.
Según la información proporcionada, Jesús Octavio, al momento de su desaparición vestía un pantalón de color azul marino con rayas blancas, así como una playera guinda de manga larga y cuello redondo, no cuenta con calzado, no cuenta con tatuajes, tez morena clara, complexión delgada, mide cerca de un metro 60 centímetros y cuenta con cabello corto.
La Fiscalía General del Estado continúa recabando la evidencia e información genética para determinar la identidad de la persona que fue localizada sin vida, sin que al momento se establezca si corresponde o no al joven Jesús Octavio.
Hay que recordar, que el subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales, informó que el cuerpo era de un hombre joven, de entre 20 y 30 años de edad y cuya complexión y estatura coincide con la descripción de Jesús Octavio; sin embargo se encontraba desnudo, pues el agua pudo haberlo despojado de su vestimenta, por lo cual no se le pudo identificar como Jesús Octavio, a quien sus amigos y familiares buscan desde el viernes, que se reportó su ingreso al cuerpo de agua, por lo que esperarán a los reportes genéticos realizados por la fiscalía para determinar si efectivamente se trata de él.
Fueron dos elementos de Bomberos, protegidos por medio de cuerdas guías, colocaron un par de escaleras por donde bajaron hacia las jarillas donde se encontraba el cuerpo y lo colocaron en una camilla, en la cual por fin lo subieron al puente donde personal del Centro Médico Forense lo recuperó para trasladarlo a las instalaciones del C4 para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.