El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, detalló que el trámite para solicitar la expulsión de Adriana Terrazas de la bancada sigue vigente, por lo que espera que próximamente concluya.
Detalló que, si los integrantes de la bancada le dan celeridad y seguimiento al tema, a través de las notificaciones que están pendientes, así como a la entrega de pruebas, la resolución puede quedar en aproximadamente tres meses.
En cuanto al sentido en el que salga la resolución, optó por abstenerse de emitir algún comentario, pues dijo ser incorrecto debido a que aún no se inicia el proceso, además de que ellos mismos serán quienes lo definan, “no me podría pronunciar”.
Recordó que la mayor diferencia que se tiene con ella es el que haya aceptado la propuesta de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, respecto a la confirmación de la mesa directiva, en la cual la colocaron a ella como presidente del poder legislativo.
A un par de meses de que concluya la titularidad de Terrazas Porras en el Congreso del Estado, Estrada Sotelo detalló que la relación que se dé entre ella y el resto de la bancada morenista será la misma que mantienen en este momento.
Aprovechó para detallar cómo su compañera no solo aceptó la propuesta de las otras bancadas, sino que ha ido junto con ellos en diversos temas, dejando de lado los principios y acuerdos que se tienen en Morena.
Principalmente, cuando se votó el presupuesto, en la selección del Fiscal Anticorrupción, y el más reciente, la selección del titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Anticorrupción, en las cuales Terrazas respaldó las propuestas del PAN, en lugar que las de su bancada.
Agregó que el mayor elemento que puede tener una fuerza minoritaria es mantener la unidad, lo cual significa restringir un poco la aspiración individual que cada uno de los integrantes tiene en aras de mantener el bien colectivo de la bancada, situación que dijo todos, a excepción de Adriana Terrazas, han cumplido.
“Nosotros seguimos actuando como bancada, cualquier acuerdo, por difícil que sea, lo sostenemos en forma unida”, subrayó.