La empresa de inversión Vitas Financial continúa, a través de sus asesores, captando recurso público para la creación de la Torre Vitas, en el que ofrecen realizar inversiones para obtener rendimientos mensuales por la construcción de esta torre que se proyecta construir en la presa El Rejón.
Sin embargo, el proyecto arquitectónico no cuenta con permiso ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para llevarlo a cabo, ya que además no cuenta con el informe de impacto ambiental que se requiere para esta construcción y en cambio se han enfocado en mantener la captación de recurso para dicho proyecto.
Desde el anuncio formal que hizo la empresa, han comenzado a realizar pequeños trabajos de delimitación del área donde podría construirse este edificio, sin embargo, no ha comenzado la obra oficial, ya que generó inconformidad de parte de algunos vecinos de la zona y el Ayuntamiento no ha autorizado el mismo.
Los vecinos, como asociaciones ambientalistas, han cuestionado el proyecto de la Torre Vitas, toda vez que se restará un espacio de la presa El Rejón y además existiría un sobreaforo de circulación vial y otra serie de inconvenientes que se pueden generar en esa zona que se encuentra cubierta de fraccionamientos, instituciones educativas y deportistas.
Desde finales de 2021, el Ayuntamiento de Chihuahua manifestó que la empresa no contaba con permiso para llevar a cabo la construcción de la torre, sin embargo, esta empresa continúa recibiendo inversión para llevar el proyecto, incluso con clientes desde fuera del estado, como Nuevo León, Guadalajara y México.
Aunque la empresa Vitas sea la principal encargada de solicitar inversión para este proyecto, es a través de sus asesores quienes se han hecho cargo de promocionar la obra y buscar la inversión desde los 10 mil pesos, con “dividendos” que puedan recibir los inversionistas con la elaboración de esta torre.
De acuerdo con los planes de venta que busca captar la empresa Vitas para la construcción de Vitas Tower, es una inversión de 180 millones de pesos, los cuales es producto sólo de la comercialización de 48 departamentos tipo “loft” y 20 centros comerciales que contempla el proyecto inmobiliario en las orillas de la presa El Rejón.
En el proyecto promocional de la empresa, explica que el costo de los departamentos irá de los 3 millones a los 5 millones de pesos, y consta de habitaciones desde 57 metros cuadrados hasta los 151 metros cuadrados, donde algunos contarán con una o dos recámaras según las necesidades de los interesados.
La Torre Vitas tendrá tres modelos de vivienda, el más grande llamado “doble”, seguido por el “ortogonal” y finalmente el más pequeño que es el “radial”, siendo el último de ellos el que más cantidad se espera construir a partir de la inversión que pudieran realizar las personas que desean entrar a este esquema de inversión.
En el promocional de la empresa se da a conocer que este polémico edificio contará con un lugar para practicar ejercicio, alberca, gimnasio, salón de yoga, espacios coworking, área de asadores y un “skybar” con vista a la presa El Rejón, ya que estará a pocos metros del cuerpo de agua sobre la zona residencial.
A su vez, habrá un total de 20 locales comerciales que irán desde los 180 metros cuadrados hasta los 688 metros cuadrados, los cuales tendrán planes de compra y renta de los espacios, que por el momento no han sido confirmados sus costos, sólo sus dimensiones a través de este proyecto informativo.
Vecinos de algunas zonas residenciales que se han establecido en ese lugar desde hace algunos años, se han inconformado con la creación de la Torre Vitas, ya que consideran que no hay un estudio de impacto que avale el proyecto y además no hay condiciones para llevar el proyecto, debido a la escasez de agua, drenaje y sobre todo el flujo vehicular de esa zona.