Las denuncias por falta de agua potable siguen siendo frecuentes en la capital, esta vez son los colonos de la Santa Rosa son los afectados por la irregularidad del suministro del vital liquido que ahora la presión es tan baja que no se alcanzan a llenar los tinacos.
La señora Guadalupe Chamarra, quien vive en la colonia, comentó que esta misma mañana ya no sale ni una sola gota de agua de los grifos y que la situación lleva así por lo menos tres días, cuando hace una quincena supuestamente se había arreglado la situación.
Te puede interesar: Urgente adoptar medidas para enfrentar sequía en Chihuahua: Luis Aguilar
Guadalupe también compartió que en su casa vive su madre, quien es una adulta mayor que es quien se queda todo el día en su hogar, y sin agua es difícil sobre llevar los quehaceres diarios y necesarios, de igual forma en los días donde la lluvia de la noche se evapora con el sol y el calor inunda la casa, solo el abanico no es suficiente para aliviar las altas temperaturas y el ambiente sofocado.
Debido al trabajo diario tanto de la señora Guadalupe como de sus vecinos, les ha sido imposible hacer la petición de pipas de agua o de la ayuda correspondiente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), sin embargo, los colonos tienen planeado hacer cada uno un reporte y pedir información sobre el porqué de esta situación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Anteriormente, habían recurrido a realizar el reporte de la escasez de agua a otros medios de comunicación, ya que no es la primera vez que ocurre y en esas ocasiones anteriores han tardado varios días en responder a su pedido de restablecer el agua, por ello es que continúan con las denuncias publicas en caso de que esta vez la respuesta sea mas efectiva y rápida.
La señora Guadalupe vive sobre la once y terrazas, donde la fluctuación de la presión suele ser contante pero nunca nula, por ello es que le resulta preocupante que ya sean más de dos ocasiones en las que se quedan sin agua potable, en especial ahora que su madre se queda en casa todo el día.
De igual forma comentó que una de las formas en que están consiguiendo agua es gracias a su hijo, quien al vivir en una zona mas alejada no han perdido el suministro del liquido vital, por ello es que apoya a su madre y a su abuela llevándoles botes con agua para que puedan sobrellevar el día, utilizándola para llenar el depósito del inodoro, para lavar trastes, beber o lo que sea que la requieran.
Los vecinos de la colonia Santa Rosa hacen un llamado publico a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que los apoyen en la recuperación del suministro de agua, en especial ahora que los niños y adolescentes vuelven a clases.