Vecinos de la colonia Revolución reportaron que durante aproximadamente 17 horas estuvieron sin luz, esto luego de que una cuchilla desconectadora tripolar se había caído, lo que causó que gran parte de la colonia se quedara sin energía eléctrica.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la luz no se fue en toda la colonia, pero si en la mayor parte, donde al punto de las 7:00 de la noche del lunes se quedaron a oscuras; uno de los moradores de la zona llamó a la Comisión Federal de Energía (CFE) para reportar lo sucedido, donde le brindaron un número de folio y le dijeron que en poco tiempo estaría arreglado.
Te puede interesar: Se registran apagones en Juárez; no representan afectaciones mayores: superintendente CFE
No obstante, por lo mañana cuando despertó se encontró con que todavía se encontraba sin energía eléctrica, por lo que volvió a llamar a la CFE para pedir un estado de su reporte, “me dieron otro folio de reporte porque supuestamente el problema ya se había arreglado pero faltaba restablecerlo”, comentó el afectado.
Cada hora estuvo marcado a la CFE, donde obtuvo la misma respuesta cada vez, por lo que terminó decidiendo acudir a algún establecimiento cercano para que manden una unidad, debido a que insistía en que solo se trataba de una cuchilla caída.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el lugar dio las calles Río Conchos y Flores Magón donde se encontraba la cuchilla caída, pidiendo que una unidad acudiera al lugar, recibiendo como respuesta que la luz de su domicilio ya estaría restablecida para cuando llegara.
“Dicho y hecho, cuando llegué a mi casa ya estaba una unidad arreglando el problema y ya tenía luz en mi casa, pero no fue hasta que yo fui a pedirle que me restablecieron la luz hasta que mandaron una unidad”, expresó el afectado.
Fueron 17 horas las que los colonos de la Revolución duraron sin luz eléctrica, lo que dejó inconformes a los vecinos debido a que la temperatura en la capital es insoportable sobre todo durante el día, con el peligro de que los alimentos en sus refrigeradores se echarán a perder.
Además, comentaron que diversas tiendas comerciales e incluso un Oxxo estuvo cerrado desde la tarde del lunes hasta entrada la tarde del martes sin abrir por la falta de energía, lo cual afecta la economía de los trabajadores y dificulto el día a los colonos.