Las canchas de futbol conocidas como “El Bule”, continúan sin pasto sintético y sin tener mantenimiento en el área perimetral, a dos semanas que fuera retirado el viejo material luego de que el Instituto Chihuahuense del Deporte anunciara una inversión superior al millón de pesos para su rehabilitación.
Con basura acumulada, pintura desgastada y sin pasto sintético es como se han mantenido las instalaciones deportivas conocidas como “El Bule”, ubicadas sobre la avenida Díaz Ordaz, en donde todos los fines de semana acuden decenas de ciudadanos a practicar deporte.
Desde hace más de un mes las canchas de futbol permanecen sin pasto sintético, toda vez que este fue retirado para su renovación. A la fecha, los jugadores utilizan la zona practicando el deporte sobre el pavimento.
En el lugar se realizan diversos torneos y ligas, que congregan a deportistas que practican el futbol rápido divididos en diferentes categorías y ramas, con lo que se convirtió en uno de los lugares de mayor tradición.
Anteriormente, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González anunció la inversión de 1 millón 200 mil pesos para instalar nuevo pasto sintético en la cancha, cuyas actividades iniciarían en el plazo de dos semanas.