Esta mañana personal del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública (Ichitaip) debió ser desalojado del edificio en el que laboran, por causa de la activación de la alarma de incendios.
Es así que medio centenar de personas fueron desalojadas del edificio, atendiendo a las y los miembros de la brigada contra incendios y de personal capacitado con conocimientos de protección civil para guiar y proteger a la planta laboral del edificio en caso de emergencias.
Las y los trabajadores del edificio fueron desalojados en cuestión de minutos, por lo que, una vez que arribó personal de bomberos y verificaron el edificio, se constató que afortunadamente no hubo siniestro alguno y solo se trató de una falsa alarma.
Mientras se realizaron las tareas de revisión por parte del personal del edificio, las y los trabajadores permanecieron en el exterior del edificio en los puntos de reunión establecidos por el plan contra incendios.
Posteriormente, pudieron entrar a sus respectivos lugares de trabajo para volver a sus labores cotidianas con normalidad; personal del Ichitaip informó que no hubo mayores incidencias y que todo el protocolo se desarrolló con normalidad posteriormente.
Cabe mencionar, que desde el lunes 19 de septiembre se realizaron diversos simulacros de protección civil en diversos centros de trabajo e instituciones, a fin de mantener viva la cultura de la protección civil y capacitar al personal sobre las salidas de emergencia y las medidas que se deben tomar en caso de algún siniestro.