La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que las reparaciones a hechos vandálicos, afectarán el servicio de agua potable a fraccionamientos del San Francisco, entre ellos, San Francisco, Jardines de San Francisco, Rincones de San Francisco y Country Club.
El daño fue causado al pozo Saucito y daños técnicos del pozo Ciprés.
De acuerdo al reporte, durante las primeras horas de este sábado el pozo Saucito fue vandalizado quedando fuera de operación.
Entre los daños registrados se produjo la extracción de cableado y materiales de cobre, además de dañar equipos adicionales como arrancadores, sensores, entre otros materiales.
Este pozo aporta a la red de agua potable de la zona 23 litros por segundo.
Personal del área técnica de la dependencia se encuentra trabajando para sustituir los materiales robados y minimizar las afectaciones provocadas por el daño al pozo, se estima concluir la reparación el próximo lunes, por lo que se podrán ver afectados en el servicio los fraccionamientos: San Francisco, Jardines de San Francisco, Rincones de San Francisco y Country Club.
Así mismo la JMAS informó que el pozo Ciprés presentó daño en el equipo siendo necesario sustituir el motor, maniobra que comienza el día de hoy y se estima concluir mañana en el trascurso del día.
Este pozo aporta 45 lps, dando servicio a las colonias Granjas y Satélite por lo cual presentarán afectaciones en el servicio durante el transcurso de la reparación.
La JMAS pidió disculpas a los usuarios que verán afectado en el suministro de agua potable mientras se realizan ambas reparaciones y queda a disposición el número 073 para brindar información de los avances de dichos trabajos o bien realizar algún reporte.