Agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos informaron al alcalde Marco Bonilla, que desde hace 13 años la corporación no ha dado ascensos a los agentes, por lo que dijeron, la jubilación de 25 años sería un perjuicio en su contra, puesto que se jubilarían con el salario de un simple bombero.
“No creemos que sea justo que tengamos 25 años en la corporación y que nunca se nos haya ascendido, y que encima, nos jubilemos con el salario de un simple bombero… creo que eso sería más un perjuicio que un beneficio”, comentaron los bomberos que informaron el hecho.
Lo anterior, durante la reunión que tuvo el alcalde Marco Bonilla con policías municipales y bomberos, luego de que esta mañana en la sesión del Cabildo presentara su propuesta de disminuir de 30 a 25 años el tiempo de jubilación para los trabajadores de dichas instituciones.
Por su parte, Julio César Salas, el titular de la DSPM informó que será el mes próximo cuando se publicará la convocatoria para los ascensos, y además dijo que se ha tenido acercamiento personal con los tragahumos para poder despejar sus dudas y analizar sus particulares situaciones.
Además, los bomberos señalaron que anteriormente se tenía una ley en la que, al jubilarse una gente de la corporación, lo hacían con el puesto inmediato superior, esto como un reconocimiento a sus años de servicio; sin embargo, dijeron que esta prestación ya no existe en la Ley, por lo que pidieron que se retomara.
“De cualquier forma, nos den o no la prestación, nosotros no dejaremos de trabajar y de dar lo mejor de nosotros para proteger a la ciudadanía, pero sí nos gustaría que se hiciera esta justicia que merecemos”, comentó Gabriela Alire, la primera mujer bombera de la ciudad de Chihuahua.