Tras horas de audiencia en contra de Alejandro V. V. alias "El Chiquilín", quien presuntamente participó en la masacre de la familia LeBarón, registrada en la comunidad de Bavispe en el año 2019, no se han registrado avances en el proceso.
Te puede interesar: Unidad y construcción de proyectos concretos para mejorar el país: comunidad LeBarón
Según lo dio a conocer Adrián LeBarón, padre de una de las nueve víctimas que perdieron la vida en el ataque armado, dijo que el día de ayer el proceso giró en relación a su identificación, ya que la juez no tenía conocimiento de quién era él.
El integrante de la comunidad LeBarón en el municipio de Galeana, señaló que se le permitió el acceso al juzgado luego de presentar un amparo, que fue lo que lo identificó como víctima indirecta del caso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Se nos fue el día en que a mí me reconociera la juez como víctima entre las carpetas de investigación por delincuencia organizada, algo que ella nunca había visto”, señaló el padre de Rhonita Maria Miller, una de las nueve víctimas que perdieran la vida dentro del atentado.
Alejandro V. V. alias "El Chiquilín", quien fuera director de la Policía Municipal de Janos, enfrenta un juicio por delincuencia organizada, esto por presuntamente haber estado involucrado en la masacre que dejara nueve muertos y seis heridos.
El juicio, que se lleva a cabo desde el pasado jueves 16 de noviembre, en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, tiene relación con las facilidades que supuestamente brindó el entonces jefe policiaco a los integrantes de "La Línea" para que cometieran este crimen.
Cabe recordar que en el mes de noviembre del 2019, camionetas tipo Suburban, en las que viajaban tres mujeres y 14 menores de edad, fue atacada a balazos por miembros del crimen organizado en la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe en el estado de Sonora, dejando como resultado nueve víctimas fatales.