Personal de la Sindicatura del Municipio de Chihuahua, así como el alcalde Marco Bonilla, informaron este miércoles que aún no cuentan con información de la separación de Manuel Soledad, de su cargo como auditor en la Sindicatura del Municipio.
Esto, luego de que se diera a conocer que el funcionario había renunciado a consecuencia de su relación con el caso del ex funcionario de la JMAS Chihuahua, René Villarreal Pérez, en donde fue señalado como presunto contacto en el Congreso del Estado.
Sin embargo, el alcalde agregó, como explicó el pasado martes ante la renuncia de Roberto Lara, titular de la JCAS, “en un caso de una investigación de tipo administrativo, de tipo fiscal o de tipo penal incluso lo mejor es separarnos del cargo y no obstaculizar el ejercicio de la investigación”.
Por su parte, la síndica Municipal, Olivia Franco, declaró en entrevista que “estamos trabajando normal en la sindicatura, traemos un ritmo muy intenso desde el 10 de septiembre, de lunes a viernes […], tengo la impresión de una persona honorable (con respecto a Manuel Soledad), mis respetos para él”.