Uno de los representantes de los defraudados por la financiera Aras Business Gruop, Javier Félix, comentó que el proceso de las audiencias masivas aún va lento y no se han fijado las fechas exactas para desahogar el resto de las audiencias que abarcan hasta 300 expedientes cada una.
El ciudadano manifestó que es comprensible porque el hecho es histórico en Chihuahua y no hay precedentes en que los ministerios públicos, jueces y hasta los abogados, puedan basarse para tener una directriz de cómo actuar.
Javier Félix, explicó que no son sólo las 4 mil 800 denuncias penales que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado y que se están judicializando en las audiencias masivas, sino que también existen otras mil denuncias mercantiles, sin embargo, sobre esas se ha hablado muy poco.
Resaltó la importancia de que se le dé celeridad al asunto, pues sobre la segunda audiencia masiva, primero se dijo que sería en el mes de agosto, luego se dijo que en septiembre y aún no hay una fecha específica.
En este sentido, comentó que la Fiscalía General del Estado ha tenido un cambio de actitud drástico frente a los defraudados, pues primero les insinuaban que no tenía caso interponer la denuncia, pues ellos mismos habían firmado como socios, luego se hablaba sólo se judicializaron en principio 15 carpetas de investigación, lo que habría llevado varias décadas para desahogar el resto; posteriormente se llevó a cabo la primera audiencia masiva con 300 carpetas.
El afectado comentó que por parte de la gobernadora María Eugenia Campos, no han sido recibidos ni escuchado, y aunque mediáticamente la mandataria siempre dice estar a favor de los defraudados por Aras Business Gruop, nunca les ha dado la cara, caso contrario a lo que ocurrió con la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, quien ya los visitó y habló con ellos para detallar avances sobre el caso.
Subrayó que lo ideal sería que la gobernadora María Eugenia Campos, solicitara ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera para detectar el dinero en las cuentas de la financiera y de sus directivos, pues si bien, la FGE ha realizado algunos aseguramientos, esos no representan ni el 10 por ciento de las afectaciones.