El secretario estatal de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que aún no definen a partir de qué fecha, los agentes de la Policía Vial, podrán detener e infraccionar a los conductores que circulen en vehículos con placas anteriores.
Asimismo, mencionó que los primeros paquetes de las nuevas placas metálicas, ya fueron recibidos en los almacenes de la dependencia, por lo que confirmó que el próximo lunes iniciará el programa del canje de metales.
Granillo Vázquez, subrayó que posiblemente las infracciones puedan aplicarse hasta el mes de julio, pues se contempla que el proceso de canje de placas pueda durar dos meses, es decir, mayo y junio.
Agregó que una vez definida la fecha para la aplicación de las multas, los uniformados podrán detener e infraccionar a las unidades que no cuenten con las nuevas placas, y aunque no se tiene definido el monto de la sanción, la misma se sumará al costo de la revalidación y replaqueo 2022, más los recargos, lo que se deberá pagar a la hora de acudir a saldar la infracción.
Adelantó que será la próxima semana cuando se convoque a rueda de prensa, para informar sobre los detalles del programa de canje, los puntos que serán instalados, así como las fechas que tendrán los contribuyentes para realizar los trámites que se encuentren pendientes.