El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, comentó que aún se analiza la posibilidad de aplicar infracciones a los conductores que circulen con las placas anteriores, toda vez que el plazo para realizar el canje de placas, será hasta el 31 de agosto.
“Todavía lo estamos revisando, vemos que va bien el avance de las placas, hasta ahorita llevamos 853 mil trámites, de los cuales, tenemos ahorita pendientes de entregar un poco más de 200 mil placas de los contribuyentes que ya han pagado, es decir, todos los que ya han pagado, no son sujetos a ninguna multa, para el resto, estamos analizando las opciones”, comentó el funcionario estatal.
Granillo Vázquez, hizo énfasis en que, de ninguna manera, el propósito de la actualización del padrón vehicular mediante la renovación de las placas, es recaudatorio, motivo por el cual, se buscará la forma de que todos los contribuyentes actualicen sus placas, sin la necesidad de la aplicación de multas.
“Estaremos estableciendo algún programa para que la gente se acerque a realizar su cambio de placas y reiteramos que no es la intensión bajo ninguna circunstancia, establecer algún tipo de infracción”, puntualizó.
Reconoció que el plazo para el canje de placas, sigue contemplado hasta el 31 de agosto, sin embargo, las autoridades se encuentran analizando cómo va el avance, los motivos por el cual hay ciudadanos que no han pagado y con esa información, se analizarán las opciones.
Añadió que todavía no tienen claras las opciones que se podrían implementar, pero recalcó que no se descarta la posibilidad de implementar un programa de descuentos para que quienes cuentan con adeudos muy altos, puedan regularizarse.