Tras la decisión de modificar la ubicación de lo que será la Torre Centinela, en Ciudad Juárez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, explicó que aún no se tiene definido en donde será ubicada la torre.
Loya Chávez, reiteró que la intención es que la Plataforma Centinela sea algo positivo para todos y por ese motivo se estarán buscando las mejores opciones sin afectar a la ciudadanía.
“Dentro del dialogo que se tuvo con los comerciantes, como todos saben, la gobernadora Maru Campos, siempre ha tenido una apertura en su forma de gobernar, y por eso se decidió no atentar contra los mismos intereses de los locatarios, al contrario, queremos que la plataforma sea algo positivo para todos”, explicó.
El funcionario estatal, comentó que le parece extraño que los locatarios del lugar, se hayan opuesto a la construcción de la torre en ese lugar, aún y conociendo todos los beneficios que eso conllevaría, sin embargo, reiteró que se atendió la inquietud y se tomó la decisión mencionada.
Agregó que el plazo que se tiene para la conclusión de la obra de la Torre Centinela, será de 18 meses, a partir del inicio de los trabajos de construcción, por lo que esa decisión no modifica en nada el plazo que se tenga para terminar la obra.
Subrayó que ya se analizan las opciones del lugar donde se construya, pero destacó que debe de ser en la zona donde se planeó, pues se sabe que Ciudad Juárez en uno de los lugares con mayor necesidad de seguridad, y es propiamente el centro de esa ciudad en donde se concentra el mayor número de incidencia.