Hasta las 16:30 horas de este martes, la Secretaría del Bienestar no ha emitido posicionamiento sobre el incendio ocurrido en el Banco del Bienestar, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde se lleva a cabo el peritaje y documentación de hechos.
Te puede interesar: Pide Piñón mejorar servicio para adultos mayores en Banco del Bienestar
La dependencia federal espera los resultados del reporte a cargo de autoridades competentes que determinen la causa del siniestro, ocurrido durante la madrugada, en el inmueble ubicado sobre la calle Aldama y calle Segunda.
De momento, el banco quedó fuera de operaciones y se desconoce cuánto tiempo podría tardar para entrar de nuevo en funciones, por lo que usuarios cuentan con la opción de la sucursal 1 de Mayo, Los Cuarteles, y el resto de los bancos donde tienen las cuentas para recibir apoyos.
Cabe recordar que fue la madrugada de este martes cuando se registró el incendio que dejó daños materiales en estructura, y de acuerdo a los primeros informes en el lugar de los hechos, se habrían dañado muebles y papelería al interior del banco.
Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la delegación Chihuahua, que está en espera de un informe detallado de los hechos así como el monto del daño y origen del mismo.
El mayor daño que se puede observar es sobre la fachada que da hacia la calle Aldama en el centro de la ciudad, donde se dañó la puerta de la entrada principal, y algunos vidrios.
Tras el siniestro acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Vial del Estado y de má Policía Municipal así como de la Guardia Nacional resguardando el área.
Se espera que en próximas horas, la Secretaría del Bienestar emita información sobre los hechos ocurridos, posibles causas y lo referente al funcionamiento del banco.