"No tuvo un peso legal la manifestación en favor del exgobernador César D., pero sí mejoró su estado anímico, nos dimos cuenta de la aceptación que tiene su figura no solo en Parral sino también en la capital", afirmó Idelfonso Caro, líder del movimiento que solicitó ante el Tribunal de Justicia y a las afueras de Palacio de Gobierno en la capital del estado que dejen llevar el proceso legal del exmandatario en su domicilio y confirma la participación de más de 600 personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de volver de la ciudad de Chihuahua, José Ildefonso Caro, destacó que la manifestación efectuada por cerca de 600 parralenses y capitalinos, en pro de la salud de Cesar D. J., obtuvo resultados favorables en el sentido personal hacía el ex mandatario.
En exclusiva para esta casa digital, afirmó que, pese a que no se obtuvieron resultados favorables en el sentido legal, sí se logró la mejora de salud del ex mandatario Cesar D., cuando le fue informado el apoyo que se tuvo por parte de quienes pidieron una medida cautelar diferente por motivos de la operación de corazón a la que se someterá.
“En el Tribunal Superior de Justicia nos atendieron muy bien, ahí nos recibieron, les explicamos el motivo de nuestra manifestación y les dejamos las hojas de las firmas que iban junto con el conjunto con la peticiones que hicimos, la petición básicamente es nada más que se domiciliara su proceso legal para que se atienda su salud, lo que sí estoy enterado que a César sí le levantó mucho el ánimo este movimiento”, aseveró
Señaló que la manifestación que encabezó en la Ciudad Judicial en Chihuahua a favor del exgobernador César DJ., fue pacífica, pero en Palacio de Gobierno los recibieron hasta con guardias.
“Sentimos una violación, pues nos estuvieron tapando la puerta con guardias, les dijimos que esta vez veníamos de forma pacífica pero la segunda no se sabe, donde sí nos recibieron muy bien fue en el Tribunal y siempre nos acompañó una patrulla que resguardó nuestro contingente”, apuntó.
Agregó que el nutrido grupo de personas que asistió desde Parral se aumentó con entre 600 y 700 personas que mostraron su afecto por el exgobernador, ya que además de Parral, asistieron personas de Allende, López y de la capital del estado.
Cabe destacar que Cesar D. lleva un proceso legal al interior de la prisión y ya que será sometido a una cirugía de corazón, sus simpatizantes piden que lo pueda llevar en su casa, ya que afirman no podría recuperarse del todo al interior del penal.
Nota original de El Sol de Parral