Las oficinas de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado, se mantienen sin filas, para que los chihuahuenses aprovechen los descuentos del programa Borrón y Cuenta Nueva, en dónde hay importantes descuentos en recargos y otras obligaciones, para los deudores del estado.
En el módulo de información de la Recaudación de Rentas que se ubica en el edificio Héroes de la Revolución, en el centro de la ciudad, se informó que el programa de descuentos, ha tenido una excelente respuesta por parte de los ciudadanos.
Asimismo, se detalló que los empleados de la institución, trabajan de manera oportuna para agilizar todos los trámites y evitar así que se hagan largas filas para que los chihuahuenses se pongan al corriente.
Por su parte el secretario estatal de Hacienda, José de Jesús Granillo, dio a conocer que hasta la fecha se han acercado cerca de 230 mil contribuyentes, es decir, están próximos a alcanzar la meta de 250 mil contribuyentes.
En este sentido, explicó que el programa se diseñó para durar tres meses, y en este momento están por cerrar el segundo mes, en donde el programa Borrón y Cuenta Nueva, ha llegado casi a su meta, y aún queda el mes de enero para seguir ofreciendo descuentos a los contribuyentes que tengan algún adeudo.
Agregó que aún quedarían 118 mil contribuyentes deudores, que pudieran acercarse a solucionar su situación ante la Secretaría de Hacienda, por medio de Recaudación de Rentas.
José de Jesús Granillo, destacó que, hasta el mediodía del 31 de diciembre, se sigue ofreciendo hasta un 75 por ciento de descuento en recargos vehiculares y en multas y recargos d impuestos estatales, y para el mes de enero, estos descuentos serán del 70 por ciento.