Una de las cámaras sobre el camellón de la avenida Pacheco, a unos metros de la Comandancia Sur, no funciona ya que se encuentra caída.
La cámara, ubicada en la avenida Pacheco y Ponce de León, está a unos metros de la Comandancia Sur y la Escuela de Policía.
Está estratégicamente posicionada para observar la zona, en particular el tráfico que pasa en frente de las inmediaciones de la comandancia. Toda persona que ingresa a la comandancia en sentido norte a sur por la avenida Pacheco necesariamente pasa por la visión de la cámara.
Sin embargo, no opera desde hace ocho meses, de acuerdo con reportes. Al visitar la zona, se puede observar la cámara caída, implicando que está inoperante.
Consultado al respecto, el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que la cámara no pertenece al Gobierno Municipal y que cuentan con otra cámara funcional a una cuadra en la calle JJ Calvo.
Fueron las cámaras sobre la avenida Pacheco, conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), que captaron el momento en el que arrojaron una cabeza humana frente a la comandancia el pasado 16 de abril del 2020.
La plataforma cuenta con alrededor de 2 mil 500 cámaras en todo el municipio, tanto de cámaras del Gobierno Municipal como de residencias privadas y comercios que solicitan su integración al sistema. La plataforma es operada desde la Comandancia Norte y desde ahí se hace el monitoreo en tiempo real.