Madres y padres de familia compartieron con ésta redacción las capturas de pantalla en las que, en la aplicación PREVEE, autoridades del Colegio de Bachilleres les han informado que el ingreso se condicionará con la portación del uniforme a partir del 15 de octubre.
El mensaje se envió ayer jueves 6 de octubre a las 3:56 p.m. y cita:
"Nota aclaratoria PLANTEL No. 8
NOTA ACLARATORIA
Estimado padre/ madre de familia o tutor: A partir del próximo 15 de octubre TODOS los estudiantes del Cobach deben portar el uniforme, ya sea el tradicional pantalón gris, playera blanca tipo polo, zapato escolar y cinturón negros o bien el nuevo playera deportiva y pantalonera, tenis. Si para esa fecha el proveedor no le ha entregado el uniforme de su hijo a, deberá comprobarlo al ingresar a la escuela mediante copia de la orden o recibo. Respecto al caso del uniforme nuevo, la obligatoriedad del mismo será en lo que respecta al uso de la playera, y lo referente a pantalonera y chamarra lo será en cuanto el proveedor realice la entrega a todos los alumnos que lo solicitaron. Cualquier caso particular deberá tratarse a través del departamento de Orientación. Solicitamos de su valioso apoyo (sic)".
Las familias están molestas pues no se les ha dado respuesta sobre la devolución de su dinero y aún así, comentan, les exigen obligatoria portación del uniforme.
Hay que recordar, que desde el pasado mes de agosto se prometió a madres y padres de familia que se les devolvería el dinero (2 mil 834 pesos) con el que pagaron el uniforme nuevo que se les exigió para el nuevo ingreso.
Lo anterior, toda vez que la Gobernadora Maru Campos y el Secretario de Educación y Deporte Javier González Mocken se comprometieron a entregar el monto pagado por las familias.
Pero el proveedor no ha dado respuesta y se ha retrasado mucho el pago de los reembolsos; SEyD reportó que ya se habían realizado 100 pagos la semana pasada y que se habría de acelerar el proceso; sin embargo, se pidió paciencia pues se ha dicho que las operaciones administrativas y bancarias para hacer los pagos son complicadas y tardas.
Por otro lado, el área de comunicación social del Cobach ha reiterado que los pagos se realizarán, así como que ningún maestro o prefecto les puede condicionar la entrada a los planteles con el uso del uniforme.
Hay que recordar que fue el día de ayer cuando, por medio de una publicación en la red social Facebook, se dio a conocer por el Colegio de Bachilleres de Chihuahua la designación de Humberto de las Casas Muñoz como Director General de dicha institución, luego de que la institución permaneciera por casi dos meses sin nombramiento de un Director General.