El comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer saldo blanco hasta medio día del segundo día de la Feria del Hueso en la ciudad de Chihuahua, dado a que no se registraron incidentes de gravedad, salvó algunos niños que se separaron de sus familiares y terminaron con los agentes de policía, quienes fueron rápidamente reunidos con sus padres o tutores.
Durante este 2 de noviembre en el que se celebra el Día de Muertos, en donde las almas de los difuntos adultos visitan a los suyos que siguen con vida, por lo que, cientos de personas acuden a los diferentes panteones de la capital y para mantenerlos seguros, por parte de la DSPM se desplegó un operativo compuesto por elementos de la Policía Municipal, cadetes, Policía Estatal, Protección Civil y unidades médicas para atender a quienes lo necesiten.
De acuerdo con el Comisario, se desplegaron 108 elementos exclusivos para el tema de panteones, mientras que César Komaba, subdirector de Movilidad indicó que en los panteones 1 y 2 se encontraban 16 agentes y 8 unidades resguardando el lugar, más los mandos y los turnos completos que son alrededor de 30 unidades más.
Durante este 2 de noviembre los agentes auxiliaron a personas que sufrieron desvanecimientos o mareos por el calor, siendo atendidos después por los paramédicos que se encontraban resguardando el camposanto.
Cabe destacar que se trata de más de 70 elementos en los dos panteones de la colonia San Jorge, así como 55 cadetes y 26 unidades de la Policía Municipal.
Por otro lado, durante la jornada del día los agentes de seguridad resguardaron al menos a un menor de edad quien se había separado de su familiar en los panteones de la colonia San Jorge, por lo que fue llevado al Centro de Mando en donde los elementos se hicieron cargo de entretenerlo con un celular y dándole agua para hidratarlo, mientras localizaban a sus familiares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de los agentes que recorren a pie la zona de la Feria del Hueso, también se encuentran cerca drones, agentes motorizados, el Halcón 1 y unidades de patrullaje en los alrededores de los panteones, asegurando que ninguna incidencia afecte la seguridad de los visitantes al festival y a los panteones.