A pesar de las bajas temperaturas que ha registrado la ciudad este fin de semana, los empleados de las gaseras del sur de la ciudad no reportan grandes incrementos en la compra-venta del hidrocarburo, que es utilizado comúnmente como combustible para estufas, calentones y boilers en las casas.
Un ejemplo de esta situación es la gasera que se ubica en el cruce de las calles 46 y Melchor Guaspe, de la colonia Dale, al sur de la ciudad, en dónde los dependientes informan que las ventanas no se han incrementado de manera importante.
"Ha estado normal la ventana, la gente viene pero es únicamente para llenar los tanques chicos, las 'marranitas' de 10 kilos; les echan 200 pesos y eso les aguanta hasta 15-20 días", comentó uno de los empleados de la gasera de gas económico.
En este sentido, puntualizó que la gente aún viene a comprar cargas para tanques más grande como los de 30 o 45 kilos, pero el surtido completo de esas unidades son de 600 a 900 pesos, entonces prefieren estar surtiendo los más chicos. Actualmente, en esta sucursal el precio del litro de gas es de 11.02 pesos.