Las favoritas de Juanpa Zurita
Cuenta con millones de seguidores en redes sociales, es un creador de contenido digital que tiene carisma natural y se coloca como una de las figuras más populares de México gracias a su influencia en diversas plataformas.
Es Licenciado en Administración de Empresas y cada que tiene oportunidad muestra su generosidad uniéndose a causas sociales tanto en México como en el extranjero.
Nombre: Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano
Nació en: Ciudad de México
Cumpleaños: 29 de marzo
Padres: Teresa Arellano y Fernando Martínez-Zurita
Hermanos: Paola, Andrés y Fernando
Signo zodiacal: Aries
Su familia se conforma por sus padres y tres hermanos y sólo uno de ellos parece no tener ningún interés en realizar blogs.
Series que le gustan: The Walking Dead y Breaking Bad
Comida: tacos
Admira a: Adam Sandler, J Balvin y Farruco
Hobby: ver documentales
Superhéroe: Spiderman
Deporte: pádel
Color: Aqua
Conoce un poco de las pinturas rupestres
Las pinturas rupestres en su mayoría son grabados y pinturas que han sido encontrado en refugios rocosos y cuevas. Su historia se remonta al a Edad del Hielo (entre 40 y 14 mil años atrás). Se le conoce como arte prehistórico a todo lo que se realizó con pigmentos de color ya sea en paredes, suelos o techos de refugios de piedra. En algunos casos se presentan en un solo color y en otros, son multicolor.
La forma en que las pintaban según los investigadores condice que es pudieron usar conchas como recipientes de pintura, usaban los dedos o crayones de pigmentos grumosos, pinceles hechos de pelos de animal o fibra vegetal incluso se dice que emplearon técnicas como huecos de huesos.
Los primeros hombres pintaron animales en su mayoría, como osos, leones, felinos diente de sable o rinocerontes, bisontes y renos.
Producían los colores con arcilla (para rojo, amarillo y marrón), carbón (en la foto, para negro), convirtiéndolos en polvo fino que mezclaban con agua, grasas animales, jugos vegetales, orina e incluso sangre.
Existen cuevas famosas con pinturas rupestres alrededor del mundo. Por ejemplo, en Europa, Asia y también en Latinoamérica.
Saliva, mocos y cera: los escudos de tu cuerpo
¿Te has preguntado para qué sirven la saliva, los mocos y la cera de tus oídos? La primera de ellas humedece los alimentos para que tragarlos sea más fácil, ayuda a la lengua a sentir los sabores y trabaja en el proceso de digestión, pues antes de que la comida llegue al estómago, la saliva empieza a descomponerla.
También limpia el interior de la boca y enjuaga los dientes para mantenerlos limpios (no quiere decir que esto sea suficiente, es necesario cepillarlos).
Por su parte, los mocos son mucho más que una secreción nasal. Son importantes para mantenerte saludable, pues filtran los materiales que se inhalan por la nariz como el polvo y los microrganismos, para los cuales, funciona como matamoscas.
Además, la mucosidad contiene proteínas, azúcares y moléculas especiales que ayudan a controlar los gérmenes dañinos.
Finalmente, la cera en los oídos (cuyo nombre técnico es cerumen) combate infecciones que podrían dañar la piel interior del odio y actúa como escudo entre el mundo exterior y el tímpano ya que cuando el polvo o la suciedad entran en el oído, la cera los atrapa para que no avancen.
Si has pensado deshacerte de la cera lo que tienes que hacer es “nada”, con el baño diario es más que suficiente; el tímpano y canal auditivo son muy delicados y tratar de sacarla puede dañarlos.
¡Prepara tu proyecto multimedia!
Multimedia es el término para los sistemas u objetos que se valen de diversos medios para presentar información; combinan al mismo tiempo, textos, imágenes y audios; para hacer mejor uso de la multimedia, es necesario acceder a una red de internet para descargar o compartir datos que se requieren para el proyecto.
Esta herramienta hace posible presentar un tema de estudio de manera más dinámica con el fin de captar la atención e interés de los demás; también se utiliza en otras áreas como en actividades artísticas, investigaciones científicas, medicina, ingeniería, y los negocios.
Los proyectos multimedia en su mayoría deben realizar por etapas, unas deben se terminadas antes de empezar otras sin embargo pueden saltearse y luego retomarlas; la producción inicia con la idea que combinará texto, audio y gráficos.
1.- Planeación y diseño.- Empieza con el objetivo: elije el mensaje, escritura, gráficos, música y tiempo del video.
2.- Producción.- Desarrolla cada tarea planeada para crear el producto
3.- Prueba.- Verifica que los programas que usarás cumplen con el fin del proyecto
Incluye imágenes, fotografías, ilustraciones, animaciones, videos, música, efectos y audio. ¡Seguro te quedará genial!