En la ciudad de Chihuahua son cerca de 50 concesiones del transporte público que se encuentran sin operar, sobre todo las que pasan por dónde se ubica la Ruta Troncal del Bowí.
Así lo dio a conocer el líder transportista Francisco Lozoya quien detalló que sólo de Permisionarios Unidos son 196 concesiones de las que no opera cerca de medio centenar.
Te puede interesar: ¡No le pises! Cuáles serían los límites de velocidad para el 2025 en Chihuahua
En este sentido, resaltó que las concesiones que se encuentran sin trabajar, no es por decisión de los concesionarios, sino que hay rutas que ya no se pueden operar, como la Universidad, la Ocampo, entre otras.
“En este momento la única ruta que funciona y de la que se tiene ingreso, es Riberas de Sacramento, estamos batallando con las demás rutas, aun con todo y lo que se dio del incremento a la tarifa, porque estamos viendo el detalle de que mucha gente está comprando carros nacionalizados”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que comprenden la responsabilidad que ellos tienen también, pues por descuidos de algunos operadores o concesionarios, el ciudadano busca otras opciones.
Francisco Lozoya, hizo énfasis en que a pesar de que hay concesiones que no se pueden trabajar, se están comprando camiones nuevos, a tal grado que se rebasó el compromiso que se hizo entorno a la modernización de las unidades.
Recalcó que se pusieron camones nuevos en las rutas de Riberas de Sacramento, Circunvalación II y en la Ruta Tarahumara, esto con el fin de brindar el mejor servicio para los ciudadanos usuarios del transporte público.
“Que no nos satanicen, estamos haciendo un gran esfuerzo para adquirir unidades nuevas para mejorar, a veces los propios usuarios las bandalizan, pero eso es otra cosa”, puntualizó el líder transportista.