Este domingo 23 de abril, Club de Leones Fuerza Chihuahua AC, ofrecerá un desayuno/pasarela para recaudar fondos para la adquisición de insulina, para apoyar a personas de escasos recursos, que padecen diabetes.
Le directora del evento llamado "Desayuno y Pasarela con Causa en Apoyo a la Diabetes", Rosa María Chavarria, y Héctor Trujillo, presidente del Club de Leones Chihuahua Fuerza AC, informaron que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Sindicato de Spauach.
Las instalaciones se encuentran en el Campus I de la Uach, sobre la avenida Pascual Orozco, número 1135, entre avenida Tecnológico y Universidad.
El costo del boleto para este evento, es de 200 pesos por persona, e incluye la asistencia con desayuno, rifas de regalos, y música en vivo. Además se presentará una pasarela de ropa de temporada por parte de Boutique D' Caché.
Rosa María Chavarria, quien también es socia de Club de Leones Fuerza Chihuahua, invitó a apoyar esta causa, además de que informó que se trata de un evento mixto y familiar.
Los entrevistados compartieron que es una fecha en la cual se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, sin embargo, la alta incidencia de la enfermedad requiere de trabajar durante todo el año para poder ayudar a quienes más lo necesitan.
Expusieron que muchas personas no pueden adquirir la insulina que necesitan para nivelar la glucosa y sobrellevar la enfermedad, y ésta se requiere dependiendo de cada caso en específico.
Club de leones Fuerza Chihuahua, trabaja durante todo el año en distintas causas, dado que en Chihuahua como en otras latitudes, existe alta prevalencia de enfermedades, cómo el cáncer, problemas auditivos, de visión, esta última muchas veces originado por la diabetes.
"Nosotros sabemos que aquí hay asociaciones, pero nos topamos con que vamos al Hospital Infantil, por ejemplo, y no hay medicamento, y entonces brindamos el apoyo porque se tiene que atender".
Explicaron que las personas que requieren el apoyo, acuden a las mismas instalaciones del Club de Leones, a dónde acuden con las recetas en las que se constata que necesitan en realidad el medicamento, en este caso la insulina.
También se cuenta con la Clínica de Oftalmología, y en general, es un trabajo permanente, en el que el pago es poder ayudar a quien más lo necesita.
El evento de este domingo, es para 160 personas, y ahí mismo, el domingo se puede adquirir el boleto.