El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto afirmó que la iglesia católica no tiene posicionamiento alguno sobre la supuesta carta del exgobernador César Duarte a Javier Corral, donde se refiere que un sacerdote fue vínculo entre el crimen organizado, el actual gobernador y el exfuncionario Víctor Quintana.
El vocero informó que en realidad no hay elementos que indiquen la autenticidad de la carta, por lo cual no existe ningún posicionamiento de la iglesia.
”No tenemos más datos que garanticen ningún elemento… De entrada la carta la publicaron pero nosotros no tenemos ningún contacto ni garantía de la autenticidad de la carta”.
Agregó, “no hay elementos concretos que nos digan si hay o no participación de un sacerdote en esos hechos, por eso no emitimos comentarios sobre ese caso”.
En la carta que se difundió en días pasados, el exgobernador afirma que Víctor Quintana —exsecretario de Desarrollo Social— fue quien dijo que el actual gobernador le dio como encomienda llevar a cabo “arreglos” con la delincuencia organizada en el estado, y que esto fue posible porque un sacerdote conocido, fue el enlace con la delincuencia.