Sin presencia del acusado, inicia audiencia por choque en carretera a Cuauhtémoc

El presunto responsable fue detenido en flagrancia en el lugar del accidente

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 5 de noviembre de 2024

Foto ilustrativa | Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Cerca de las 11 horas, dio inicio la audiencia de control de detención en contra de Axel Fabrisio R.Z., acusado de homicidio y daños imprudenciales, bajo la causa penal 4412/2024, por los hechos acontecidos el pasado dos de noviembre en la carretera a Cuauhtémoc.

El juzgador determinó que, el presunto responsable fue detenido en flagrancia en el lugar del accidente y a bordo del vehículo Fiat, el cual conducía y con el que impactó el Versa blanco en el que viajaban seis personas, quienes perdieron la vida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante la condición de salud de delicado del presunto responsable, misma que fue emitida por la doctora Liliana Cervantes, el juzgador explicó que, se llevaría solo el procedimiento de control de detención.

Esto porque Axel Fabrisio no podía estar presente de manera presencial o vía remota en la diligencia, esto porque no estaba consciente y sería sometido a una intervención quirúrgica, ante las condiciones de salud.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Derivado de esto, el juzgador explicó que, era indispensable, además de un derecho humano, que el presunto responsable tuviera conocimiento de que sería acusado, por lo cual el juez informó que, escucharía ambas partes para así decretar o no la legal detención, para posteriormente dar un receso y reanudar hasta que el presunto esté consciente.

En la narrativa, el ministerio público dio inicio a la lectura de las pruebas, con las cuales busca que el juez decrete como legal la detención del presunto responsable.

De acuerdo a dicha narrativa, en el sitio donde ocurrieron los hechos, estaban el Versa blanco y el Fiat negro con visibles huellas de un impacto y sin rastro alguno de que el Fiat frenara previo a invadir el carril.

A Fabrisio lo detuvieron y aseguraron agentes de la Guardia Nacional, a bordo del automotor Fiat, quien estaba consciente incluso en el momento en que fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja.

Las lesiones que presentó el presunto responsable fueron en ambas extremidades inferiores, toda vez que tenía las piernas atoradas entre los pedales y volante del Fiat