Sin presentar ante juez a custodio del Cereso 2 acusado de agresión sexual contra menor

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que continúan incorporando más pruebas a la carpeta de investigación

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 4 de julio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que hasta el mediodía del 4 de julio, aún no había recibido la solicitud para presentar ante el juez de control al custodio de los centros penitenciarios acusado de presunto abuso sexual contra una menor de edad.

Te puede interesar: Sentencian a dos individuos con 150 años de prisión por abuso sexual en NCG

Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que continúan incorporando más pruebas a la carpeta de investigación.

Un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, conocido también como "La peni vieja" fue detenido la madrugada del pasado 3 de julio, acusado de supuesta agresión sexual.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó la detención de quien dice llamarse Jesús Miguel G.R., teniendo como centro de trabajo el Cereso 2, ubicado sobre la avenida 20 de noviembre.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo a los reportes, la detención fue en el ejido Nuevo Sacramento, a las 00:03 horas por parte de agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La víctima sería una menor de apenas 14 años de edad, sin dar a conocer más datos generales de la misma, para no revictimizarla por parte de las autoridades. Será la Fiscalía Especializada de la Mujer, por medio de sus agentes ministeriales, quienes presenten la formal acusación ante un de control del presunto responsable de agresión sexual.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer por parte del poder judicial o de la misma FEM, hora y fecha de la audiencia de presentación, la cual deberá ser a puerta cerrada, por la condición de que la víctima es menor de edad.