Cuauhtémoc. - Al cumplirse una semana del robo de 2 millones 500 mil pesos en perjuicio de una sucursal del banco BANORTE ubicada en el Corredor Comercial “Manitoba” en el municipio de Cuauhtémoc, directivos de la institución no han presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, esto por razones desconocidas por la dependencia de justicia, quien debido al tipo de delito da el seguimiento correspondiente.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscal en la zona occidente, Silvia González Gutiérrez, quien indicó que desde sucedidos los hechos el pasado 23 de marzo, personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y del área de Análisis Delictivo, acudieron a la sucursal bancaria para establecer líneas de investigación que pueda contribuir para esclarecer el caso.
La Fiscal indicó que existe confianza de que se puedan obtener resultados favorables en corto plazo al contar con datos específicos, que por razones obvias no se pueden dar a conocer para no entorpecer las investigaciones.
A su vez, González Gutiérrez dijo desconocer las razones por las cuales los directivos del banco no han interpuesto la querella correspondiente, con quien se mantiene acercamiento para la aportación de datos que son de gran importancia para agilizar las indagatorias, ya que este tipo de delitos se siguen de oficio.
Como parte de las investigaciones, agentes de la Fiscalía han realizado entrevistas al total del personal de la institución crediticia, esto con el fin de agotar cualquier hipótesis sobre cómo los amantes de lo ajeno supieron como ingresar al inmueble y tener acceso a la bóveda, en la que se encontraba la cantidad de 2.5 millones de pesos.
Además, personal del área de Análisis Delictivo, cuenta con elementos visuales importantes proporcionados por la institución como por cámaras de video colocadas en puntos estratégicos de la plaza donde se ubica la sucursal bancaria, mismos que son evaluados a detalle para establecer cualquier indicio que identifique a los responsables del hurto millonario, así como el número de ladrones que participaron en el caso.
Silvia González calificó el hecho como atípico, al asegurar que en la historia de Cuauhtémoc no se había presentado un caso similar, por lo que se continúan con la recopilación de información que contribuya a esclarecer el hecho.
Cabe recordar que fue durante la madrugada del jueves 23 de marzo cuando se registró un robo a una sucursal bancaria, donde sujetos desconocidos se lograron llevar al menos 2 millones 500 mil pesos de la bóveda de esta institución, según reportaron los elementos de seguridad pública de Cuauhtémoc.