El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que el plazo para que se concrete la modernización de los camiones que prestan el servicio del transporte público, es de 90 días.
En este sentido, destacó que los concesionarios del transporte público, deberán presentar una constancia que dé certeza de que se realizó la adquisición de las nuevas unidades, aún y cuando estás no hayan llegado.
Es decir, ante la falta de capacidad por parte de los fabricantes de autobuses para dotar de unidades a todos los concesionarios, los concesionarios deben demostrar que sus nuevos camiones están en camino y que el proceso de adquisición se realizó y sólo están a la espera de recibirlos.
De la Peña Grajeda, hizo énfasis en que, con estas acciones, se garantiza a los chihuahuenses que, en esta ocasión, a diferencia de años anteriores, sí se renovarán los camiones que prestan el servicio a los ciudadanos.
El funcionario estatal adelantó que serán estrictos en el sentido de que, con el incumplimiento de la modernización, se retirarán las concesiones y se ofrecerán a los concesionarios que sí estén cumpliendo con los acuerdos.
“Después de haber tomado el aumento de la tarifa del transporte por parte del Consejo Consultivo en Chihuahua y Juárez y con efectos para todo el estado, lo que sigue es que la Subsecretaría de Transporte, ponga en orden y se materialice el cumplimiento de la legislación”, enfatizó.
El secretario reiteró que el cien por ciento de las unidades deberán cumplir con ser año modelo, es decir, estar dentro del margen que no rebase los 10 años de antigüedad para que puedan operar conforme a la ley.
Pidió a los chihuahuenses que tengan confianza en que sí se van a cumplir las mejoras a todo el Sistema de Transporte Público para que puedan aprovechar un servicio de calidad.