La Fiscalía General del Estado informó que no se han recibido querellas contra el conductor de 22 años, identificado como Javier H.M., quien provocó un choque al conducir en sentido contrario y a exceso de velocidad por la Teófilo Borunda el pasado 10 de noviembre.
Además, se informó que el joven sigue hospitalizado y que su delicado estado de salud ha requerido de medicamentos que entorpecerían la veracidad de los exámenes toxicológicos, mismos que incluso, no han sido solicitados, debido a la gravedad de su estado de salud.
Fue el jueves por la mañana, cuando el joven de 22 años conducía a exceso de velocidad (entre 50 y 80 km/h) sobre la avenida Teófilo Borunda, provocando un choque con un Honda Civic, conducido por un hombre de 54 años de edad, identificado como David D.R.
Se detalló que las víctimas del choque se reservaron su derecho a querellar, puesto que sus lesiones fueron leves y los gastos médicos fueron cubiertos por la aseguradora, así como los daños materiales.
Hay que recordar que el reporte de los hechos, indica que el percance se registró entre las 8:14 horas de la mañana del 10 de noviembre y las llamadas de emergencia se dieron poco antes de las 8:15 horas de ese mismo día, por lo cual se movilizaron unidades de Cruz Roja, para atender el percance de inmediato.
El joven conductor, a bordo de un Ford Focus azul, entró en sentido contrario a la altura del Parque El Palomar, por lo que generó pánico entre los automovilistas; fue el conductor del Honda gris que no pudo esquivar al auto que se estrelló de frente contra él y otro automóvil blanco también se estrelló al no poder frenar, aunque los daños fueron menores.
De momento sigue sin esclarecerse el hecho de que el conductor fuera en sentido contrario por la avenida, pues continúa su estado de salud grave; al momento de llegar los paramédicos al lugar, se reportó que el joven sufría una crisis convulsiva, lo que no se ha determinado si fue por las lesiones o por algún estado alterado previo al impacto.