A 5 días de que 60 exempleados de la Secretaría del Bienestar, Delegación Chihuahua, tomaron las oficinas de la dependencia, ubicadas sobre la Avenida Ocampo, no han obtenido respuesta a la exigencia de restituirlos en sus puestos, o pagarles una liquidación.
Estas personas laboraban en las oficinas de Bienestar de la capital del estado, en diferentes actividades que venían desempeñando desde hace al menos dos años, hasta el pasado 30 de junio de 2023.
Algunos capturaban datos sobre los eventos de vacunación contra el Covid-19, otros apoyaban en lo relacionado a la bancarización de beneficiarios de los programas de apoyo, entre otras actividades.
El pasado 30 de junio, después de las 18:00 horas, algunas de estas personas recibieron una llamada telefónica, otros un mensaje por WhatsApp, para notificarles que ya no formaban parte del personal de Bienestar.
"Sin más explicación, fue lo que me dijeron en una llamada desde la Ciudad de México, que de parte de Ariadna Montiel, estaba fuera", comentó una de las personas afectadas. quien dijo, esperaban que "por sororidad, Montiel se pusiera un poco en el lugar de las que estamos aquí, que trabajamos para sostener nuestros hogares".
"Señora, le pedimos no sólo sororidad, sino por respeto a su cargo. Le recordamos que trabaja en un gobierno de transformación, usted no representa entonces los ideales del presidente".
"Y más allá de eso, todos los que estamos aquí, hombres y mujeres, somos sustento de nuestras familias, y por eso pedimos que se tome en cuenta nuestro llamado".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También aprovecharon, para dirigirse a los beneficiarios de los programas, a las personas que se han visto afectadas, debido al plantón, sin embargo, señalaron que es la única manera que tienen para exigir que se les retribuya un poco el trabajo que siempre hicieron con el mayor esfuerzo posible.
Las mujeres, que no fueron recontratadas, alzaron la voz a nombre de sus compañeros (hombres) pues señalaron que debieron tener al menos un aviso previo, "con el sentido humanista del gobierno federal actual, aunque no de todos quienes lo integran".
Advirtieron que no dejarán de exigir, y que esperan los llamados que a través de diversos medios se han hecho, rindan fruto, pues no se retirarán hasta ser atendidas por quién es responsable de que hoy estén sin empleo.