Esta mañana en un recorrido por la Vialidad Sacramento, no se apreciaron patrullas de la Policía Municipal o agentes de Protección Civil para evitar que las familias ingresen al cuerpo de agua; esto, a pesar de que el caudal ha arrastrado a niños y adultos y uno de los eventos tuvo una conclusión fatal.
En el Puente los Arcos, que es donde se derrumbó parte de la estructura para cruzar al otro lado del río, solo se encuentra bloqueado con postes naranjas y cinta amarilla, sin que se encuentren agentes de Seguridad Pública para evitar el paso de civiles.
Hay otro cruce, conocido como camino a Las Conchitas, en donde el agua también derribó la estructura y el paso está impedido por el caudal de agua. El paso a las Grutas de Nombre de Dios continúa abierto, esto, aunque se informó que estaría clausurado el centro turístico.
A lo largo de todo el cauce se advierte la presencia de mucha basura orgánica, llantas y basura inorgánica que ha sido arrastrada por el río y que termina amontonándose en los puentes y cruces, propiciando inundaciones.
Debido a esto, personal del área de maquinaria pesada de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales se encuentra desazolvando para evitar mayores estragos por el agua.
Además, se bloqueó el paso de sur a norte, para evitar el paso de automovilistas por el riesgo de desgaje de la vialidad, debido a la humedad del terreno ocasionado por las consistentes lluvias.
Finalmente, se reportó que el socavón de la Vialidad Sacramento y la Teófilo Borunda se generó debido a que el colector de agua no tenía una alcantarilla de salida al asfalto, por lo que se bloqueó, generando la acumulación de agua que finalmente venció el terreno y se desgajó, provocando el mismo; personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se encuentra bombeando el agua para poder solucionar el problema.